top of page
Foto del escritorMarcel Ramirez

Facebook y Twitter se reunían semanalmente con el gobierno de Joe Biden para censurar publicaciones.


Los correos, filtrados gracias a una demanda presentada por los fiscales de Missouri Eric S. Schmitt y de Louisiana Jeffrey M. Landry muestran como, funcionarios del gobierno de Joe Biden y altos ejecutivos de Facebook y Twitter se reunian semanalmente en la Casa Blanca para censurar lo que el gobierno consideraba como “desinformación”.


Aqui puedes obtener la demanda presentada por los Fiscales contra la administración de Joe Biden.




Funcionarios del gobierno de Joe Biden presionaron a Facebook, Twitter y otras empresas de redes sociales para que censuren contenido que el gobierno consideraba como “desinformación”, según correos electrónicos obtenidos por los fiscales demandantes.


Estos correos detallan meses de coordinación entre funcionarios del actual gobierno y los directivos de las redes sociales para censurar a cualquier usuario que se atreviera a cuestionar las medidas de aislamiento y las vacunas contra el COVID-19.



“El descubrimiento proporcionado hasta ahora demuestra que el nivel de censura es extremadamente amplio”, precisaron Schmitt y Landry en conferencia de prensa. Ambos fiscales decidieron llevar al gobierno a la Justicia luego de que el Departamento de Justicia se negara a entregar las conversaciones entre los burócratas de Biden y los tecnócratas de Silicon Valley.




La demanda ya ha arrojado hasta el momento que más de 45 funcionarios de la Casa Blanca organizaban reuniones semanales con las compañías tecnológicas para discutir las publicaciones que se debían censurar, donde contaban con plena complicidad de los directivos en estas conversaciones.


En una tanda de correos que data de abril de 2021, las partes discuten programar una reunión para que el personal de Biden sea informado por Twitter sobre la “desinformación” que circulaba en la plataforma y cómo podían hacer para “frenarla”.



Más adelante, en el verano, empleados de Facebook le propusieron a la Casa Blanca complementar las reuniones semanales que se celebraban con una periodicidad mensual encabezada por un burócrata del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


La censura era tan extensa que en otro correo enviado en julio del año pasado, Clarke Humphrey, director digital de la Casa Blanca y miembro del equipo de respuesta al COVID-19, le pidió personalmente a un empleado de Instagram que eliminara una cuenta dedicada a parodiar al doctor Anthony Fauci, ideólogo de la política sanitaria de la actual administración.


“Esta cuenta no es nuestra. ¿Hay alguna manera en que podamos retirar esto?”, dice el correo que Humprey mandó a la red social. En menos de un minuto, una empleada de Instagram le responde afirmativamente y que estaban trabajando en ello. La cuenta parodia fue eliminada ese mismo día.




Los correos muestran una plena predisposición por parte de las redes sociales para censurar todo lo que le era solicitado por la Casa Blanca. Cuando en julio de 2021 un errático Joe Biden acusó a Facebook de “matar gente” por no eliminar contenido relacionado con las vacunas, un ejecutivo del gigante tecnológico contactó inmediatamente al cirujano general del gobierno, Vivek Murthy, para ver cómo se podía desdecir.



“No es bueno que nos acusen de matar a la gente, estamos deseosos de encontrar una manera de desescalar esta situación y trabajar juntos. Sé que nuestros equipos se han reunido hoy para entender mejor el alcance de lo que la Casa Blanca espera de nosotros en materia de desinformación de cara al futuro, escribió el ejecutivo de la compañía de Zuckerberg.




Una semana más tarde, Facebook adhirió a lo impuesto por la Casa Blanca y el mismo ejecutivo le escribió a un funcionario de Biden para proponer cambiar en las políticas de la empresa y eliminar varias páginas, grupos y cuentas que difundían lo que se había identificado como “desinformación”.






Se espera que más correos sean difundidos conforme la demanda siga su curso. Hace unos días, el juez de distrito Terry Doughty ordenó al gobierno entregar todos los correos enviados a Facebook y Twitter que aún restan por conocerse, especialmente los escritos por la Secretaria de Prensa Karine Jean Pierre, el doctor Fauci y los restantes funcionarios de primera línea de la administración demócrata.







Aqui en estos mensajes de texto se puede ver como un alto ejecutivo de Facebook, le envia un mensaje de texto al cirujano general Vivek Murthy para controlar los daños despues de que Biden acusara a Facebook de "matar personas" con informacion erronea, agradece al equipo CISA refiriendose al ala de ciberseguridad del DHS. Murphy luego pide mas acciones previas.









76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page